Resumen de la Asamblea del 25 octubre 2012.

Se han abordaron los siguientes temas:
· Dando respuesta a la duda que se planteó en la última asamblea, una compañera nos ha informado de cómo funciona la “caja de resistencia” de la que hacen uso los conductores del metro, para minimizar sus reducciones económicas en el momento de hacer huelgas o paros parciales. Tienen un acuerdo previo la mayoría de ellos, por el cual cada mes aportan a una caja común (gestionada por su sindicato), una cantidad fija de reserva para estas u otras emergencias económicas del colectivo.
· Se comunica a los compañeros, que, mañana serán repartidos los carteles de convocatoria de paro parcial del día 29.

Así como, escritos varios para informar a los ciudadanos, durante nuestras actuaciones de mañana viernes y del lunes. Os adjunto copia de los que en estos momentos disponemos.
· Se informa de la continuidad que se va dando, por diferentes grupos de compañeros, a las iniciativas que salen en las distintas asambleas (así como, en la última manifestación), como ha ocurrido con el escrito de ¿Por qué secundar el paro del 29 de octubre?, y que, ya hoy hemos empezado a repartir como medio de información (por cierto, estupendo).
· Hay otras iniciativas que están en marcha como: “carta a los reyes magos” (el qué y el cómo), “sacar en prensa anuncios publicitarios” (ver el coste), “regalos de navidad” (debo informaros, ya que no lo he hecho en la asamblea, de que los sindicatos ya han mostrado interés por esta iniciativa para extenderla).
· Deciros también, que siguen saliendo ideas nuevas, que os serán informadas según vayan los “comandos” encontrando la información necesaria para valorar su viabilidad. De estos temas, en todo caso, nos ocuparemos pasada la convocatoria del 14 de noviembre. Aunque se propone que si alguien quiere participar lo diga y vamos constituyendo grupos de trabajo más formados.
· Se recuerda que la protesta de mañana (último viernes del mes) tendrá lugar en la puerta del edificio que conocemos como “Bomberos”, tal como se decidió en una asamblea anterior. Una compañera se ha puesto en contacto con ellos y nos han confirmado que efectivamente ha sido ya “comunicada” a Delegación del Gobierno, como podéis ver en el documento que os adjunto “Concentraciones-Manifestaciones…”. (C/ Rufino Blanco).
· Se somete a votación “si paramos el tráfico o no” y sale por mayoría la pauta de “seguir cruzando la calle durante el semáforo”.
· Se plantea que el próximo lunes 29 de octubre, durante la hora de paro parcial, seguiremos la pauta de los viernes, pero intentaremos movernos por grupos (pequeños), para extender la información que queremos repartir a los ciudadanos.
· Los representantes del Departamento de Recursos Humanos, explican que el tratamiento de esa hora del 29 de octubre, a efectos de control y económicos, es el mismo que el de cualquier huelga general convocada para todo un día. Se comunica que se informará del código de salida pertinente en el momento en que Bustamante tome la decisión.
· Un compañero manifiesta el interés de los participantes en estos paros, de tener información de la incidencia de huelga, sin que esté filtrada por la Corporación y/o Sindicatos.
· Los compañeros adscritos al Departamento de Recursos Humanos necesitan dejar claro (para evitar equívocos) que su participación e intervenciones en todos estos movimientos de protesta y movilizaciones, deben ser entendidos como posturas individuales igual que la de cualquier otro trabajador municipal. Nunca se estarán pronunciando como Departamento.
· Se os remite los documentos que se proponen para repartir entre la ciudadanía: Sabías que…4, y Esquela (para pegar por árboles, paradas de autobuses y farolas).
· Una compañera anima a que también intentemos repartirlos en nuestro trayecto a casa. Un compañero informa de que él ya lo está haciendo y que la respuesta la valora como positiva. ¡Ánimo al resto!.
Recordamos que la asamblea de los jueves va a seguir siendo a las 11H. Para ello, vamos pasando el turno de solicitarla, sin falta, los días previos. ¡Os esperamos la próxima semana!
ESQUELA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s