Resumen de la Asamblea del 11 de octubre de 2012.

En la Asamblea celebrada esta mañana en el Área, en la que dicho sea de paso fuimos bastante poquitos, se abordaron los siguientes temas:
• Se presentó una compañera que asistió a la misma desde Montesa, para trasladar lo acordado en esta asamblea a sus compañeros.
• Se ha hecho una valoración sobre el nivel de asistencia a la manifestación de ayer. Aunque la incorporación de esta Área de Gobierno a la marcha realizada ayer por la tarde, junto con los trabajadores de otros organismos públicos ha sido casi simbólica, de este edificio salimos menos gente de la que nos hubiera gustado (aproximadamente un 10% de los que

somos), al juntarnos con el resto de empleados públicos de la zona, se consiguió un buen número de manifestantes.
• Se detecta que siguen apareciendo cortes en la fluidez de los correos electrónicos informativos. Pedimos encarecidamente que entre los equipos de trabajo se hable para reorganizar la ola expansiva de forma que consigamos que les llegue a todos. Aunque sean compañeros que no suelen asistir a las diferentes actuaciones, si valoramos como muy importante que estén informados de todo lo que se está moviendo. Capacitándoles así de tomar la decisión de unirse en el momento que lo consideren.
• Tema ludoteca en el edificio del Área de Gobierno: se explicó un poco todo el proceso, y se dijo que si algo se consigue con ello es gracias al apoyo y a la unión del grupo. Se debe tener claro que la unión hace la fuerza, y que si las cosas las hacemos juntos tienen MUCHAS posibilidades de conseguirse. En principio hay muy buena disposición por parte de la Delegada para abordar este tema, está en ello y ha quedado en que durante los próximos días tendremos nuevas noticias.
• Se mantiene la propuesta de ir a manifestarnos a Alcalá (bomberos), el último viernes del mes.
• Se habló de la posibilidad de acudir algún día a Montesa, para apoyar a los compañeros que están allí. Se valora cómo hacer para acercarnos allí a hacer una pitada, según nos han solicitado los compañeros de Madrid Salud. Lo volveremos a tratar el próximo jueves en asamblea.
• Se trataron las nuevas movilizaciones que va a haber en los próximos días, y a las que sería conveniente que acudiésemos la mayoría de trabajadores, ya que de lo que se trata es de nuestro futuro, más que de ideas u opiniones. Estas movilizaciones son:
o Sábado 14 octubre: habrá una cacerolada a las 18:00 h. desde la plaza de Emilio Castelar hasta Sol. Es una convocatoria a nivel mundial, bajo el lema: “No debemos, no pagamos”.
o Miércoles 17 octubre: Asamblea General de Trabajadores, en la C/ Lope de Vega.
o Jueves 18 octubre: Asamblea del Área de Gobierno, a las 11:00 h.
o Viernes 19 Octubre: la manifestación en la puerta de la calle.
• La asamblea sigue manifestándose a favor de la comunicación a Delegación del Gobierno, de las actuaciones que decidamos llevar a cabo, para no poner en un brete a ningún compañero.

Recordamos que hasta nueva información en contra, la asamblea de los jueves va a seguir siendo a las 11H. Para ello, vamos pasando el turno de solicitarla sin falta los días previos. ¡Os esperamos la próxima semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s