Resumen de la Asamblea del 27 de septiembre de 2012.

En la asamblea que se ha celebrado hoy a las 11 como todos los jueves, en la sala nº 1 del edificio, se han tratado los siguientes temas:
• Hemos empezado a circular la recogida de firmas para, manifestar expresamente el apoyo de las personas de este edificio, a quienes vayan cada semana pidiendo la reserva de la sala. Se ha informado de que la petición se está haciendo como “persona de contacto”.
• Respectos a la manifestación de mañana, decidimos mantener la pautas del viernes pasado:

• – No cortaremos la calle por el centro, sino que pasaremos todos juntos por el semáforo, mientras esté en verde para los peatones.
• – Durante el paso del semáforo, pitaremos y gritaremos. (Hemos visto que el silencio nos cuesta).
• – Llevaremos de nuevo carteles con frases cortas y en grande, que, haga entender al público de los coches y las aceras el por qué de la protesta y la reivindicación. Salvo iniciativas novedosas, volvería a ser el más usado que sea “A TI TAMBIÉN TE ESTÁN ROBANDO”, teniendo cabida también los que ya hemos usado el viernes pasado.
• A estas pautas, le metemos una novedad que consistirá en que el grupo no se divida, es decir, cruzamos todos a la otra acera, y seguimos el paseo por el semáforo de Francisco Silvela. Después hacemos el camino contrario.
• Se propone elaborar un cartel que podamos poner en nuestros coches, al menos mientras viajemos en ellos. Ya está circulando un modelo estupendo.
• Por otro lado, se ha solicitado que el documento que se está elaborando para presentarlo a la Delegada, no salga de este edificio, dado que se está revisando al comprobar que, a fecha de hoy, los puntos que afirmamos no son objetivos. Lo que ocurre en estos momentos no es exactamente como lo estamos exponiendo. Se mantiene la revisión y contrastación de esta información, así como, se agradecerá si alguien tiene alguna “información objetiva” nueva que aportar.
• También se ha informado de que el texto de presentación de dicho documento, está siendo objeto de modificación, haciendo más hincapié en el hecho de ser profesionales de Servicios Sociales, dado que creemos que la situación social actual, debería ser más sensible con la vulnerabilidad de los usuarios que se atienden en nuestros programas.
• Posteriormente, se ha preguntado si sabíamos si los Concejales, Directivos y Eventuales, iban a ser (o no) objeto del recorte de la paga de Navidad. Os adjuntamos la información que cuelga en Ayre, y hace referencia a que ellos también van a ser objeto de este recorte. Muchos podríamos matizar lo que dice y no dice, pero, el dato del que disponemos viene ahí recogido.
• A este respecto, se ha hecho mención a la noticia que ayer nos daban los medios sobre que, la Paga Extra de Navidad viene recogida en los Presupuestos Generales que el Estado está elaborando para el año 2013 (junto con la congelación salarial a funcionarios, una vez más). La asamblea ha manifestado la poca credibilidad de que esto al final de año se haga efectivo, y la certeza de que “con otro decretazo” posterior a los Presupuestos, podría volver a desaparecer.
• Para finalizar, una compañera nos ha traído la información, de la que en estos momentos dispone, de una convocatoria conjunta para el 10 de octubre, a las 14:30 h promovida por los Comités de Empresa de La Casa de la Moneda, el Hospital Gregorio Marañón, y queda por confirmar entre otros la sede de Bomberos de Manuel Becerra. Nos trae, la invitación expresa que nos hacen los convocantes, para participar en ella. Le pedimos que a la próxima asamblea traiga toda la información que pueda recabar, para que se haga más efectiva nuestra participación.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/NavegacionCanales/04_Retribuciones/Politicos_20120801.pdf

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/NavegacionCanales/04_Retribuciones/retrib_directivos_eventuales_ago_01_2012.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s