Resumen de la 1ª Asamblea en Ortega y Gasset, el 2 de Agosto de 2012

El objetivo de estas asambleas es que “no decaiga nuestra protesta activa” durante el mes de agosto, aunque haya menos gente en el edificio por las vacaciones, y que vayamos buscando propuestas creativas para septiembre ya que se intenta que tengamos un “Otoño Caliente”.

Pasamos a trasmitiros los puntos acordados en el “1er Desayuno Asambleario” que hemos tenido (unos cuantos) hoy 2 de agosto:

1. Queda instaurada la convocatoria de asamblea para todos los jueves de agosto a las 11 H, durante el tiempo de desayuno.
2. El próximo jueves, quedáis convocados de nuevo, y se propone ir con camiseta negra identificativa. Estaremos en la zona central del parque, a la sombra, que se está fresquito.
3. Se ha decidido mantener los viernes, a las 11H, la salida que venimos realizando la Marea Negra conjunta con los compañeros de las otras Administraciones de la zona.

4. Esperamos contar con gente suficiente como para realizar cortes en la circulación de varios minutos. Intentaremos que sean 2 en la puerta de la sede de Bomberos, y otros dos en el lado opuesto de la Plaza Manuel Becerra (también en calle Alcalá), al dar la vuelta a la plaza de regreso a nuestros puestos de trabajo.
5. Se propone, llevar pancartas con dibujos o imágenes de empleados públicos (médicos, bomberos, policías, etc.) que serán aplaudidos, como símbolo de reconocimiento y apoyo a toda la función pública.
6. Se decide apoyar eslóganes que podemos ir proponiendo entre todos (dos o tres cada día), como forma de trasmitir información a los afectados por nuestros cortes de tráfico. Para ello, necesitamos que en esos momentos, bajemos el nivel de ruido de las pitadas. Ya lo retomamos luego.
7. Proponemos repartir información en papel a las personas con las que nos cruzamos y los coches a los que paramos, pero se sugiere que sean mensajes cortos y que no contengan una información cerrada en cuanto a nuestra problemática concreta como Ayuntamiento. Se trata de mandar el mensaje de que los recortes nos afectan a toda la sociedad y a todos los trabajadores.
8. Hemos manifestado que nos gustó la iniciativa de dejar pasar a todos los vehículos que signifiquen “servicio público” o “urgencias”. Bueno, todos no, que no nos hemos pronunciado aún sobre los autobuses.
9. Se propone, por precaución, que estas salidas sean recogidas en los tornos como “Desayuno” (*03), para que nadie pueda decirnos que son realizadas en nuestro tiempo de trabajo.

Deciros que se ha acercado un periodista de la Cadena SER, y uno de nuestros compañeros ha grabado una pregunta que, esperamos que salga el próximo domingo en el programa matinal “A vivir que son dos días”. Nos ha prometido que lo iba a intentar. También se ha quedado con uno de nuestros teléfonos para intentar que su cadena venga uno de los días en los que estemos reunidos o manifestándonos, para recabar nuestra información de forma más concreta.

ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s